Sobre nosotros

Dream Innovate Challenge

Somos una empresa de servicios líder en el sector de la ingeniería industrial y organización, y nuestra misión es ayudar activamente a prosperar a nuestros clientes utilizando técnicas innovadoras de organización y las más avanzadas tecnologías de información y fabricación. Soñamos, Innovamos y aceptamos desafíos.

Nuestra misión es ayudar activamente a prosperar a nuestros clientes utilizando técnicas innovadoras de organización y tecnologías avanzadas de información y fabricación.

Dream, Innovate, Challenge

Líderes en el sector de la Ingeniería Industrial Avanzada

Dream

Sisteplant es el resultado de una ilusión, un sueño en el que venimos trabajando 35 años, en el que implicamos a nuestro equipo, a nuestros clientes y a nuestra red de colaboradores, para construir un mundo mejor, contribuyendo al desarrollo de las personas.

Innovate

Escuchamos a nuestros clientes, aprendemos de ellos, innovamos con personas trabajando en equipo. Son nuestra mayor inversión y nos permiten materializar nuestras ideas aprovechando el talento de todos.

Challenge

Aceptamos los retos de nuestros clientes y los hacemos propios. La innovación y la experiencia del equipo son la base para realizar  

proyectos sólidos y prácticos combinando las tecnologías más idóneas en cada momento. Nos entregamos en una misión apasionante para aportar valor a la sociedad. 

Play Video

Una historia de innovación y compromiso

Hitos en nuestra historia

  • Nacemos en 1984 con mucha ilusión y el apoyo de muchas personas que creyeron en el proyecto (en aquella época la compañía se denominaba Datalde). Fuimos una start-up liderada por el Dr. Pr. Javier Borda, Presidente de SISTEPLANT, con la clara vocación de aportar nuestra experiencia para lograr la excelencia operacional en organización industrial, procesos productivos y su mantenimiento en cualquier sector de actividad.
  • En esta década creamos nuestra división de IT el desarrollo de nuestro primer sistema PRISMA (GMAO-CMMS) que incorpora avances como la predicción, optimización de variables de mantenimiento y sistemas expertos integrados.
  • Publicamos (escrito por Javier Borda) el libro “Mantenimiento Avanzado” que supone un hito para como guía para la modernización del mantenimiento.
  • Lanzamos al mercado la primera generación del sistema CAPTOR (MES) que supone una gran aportación en el control de planta ampliando la familia de nuestros sistemas avanzados para operaciones y mantenimiento.
  • Nace PRISMA II.
  • Publicación del libro “Mantenimiento Predictivo”, primer tratado escrito en España sobre esta disciplina.
  • Apertura de oficinas y filiales en Madrid, Barcelona, México y Brasil.
  • Somos ya 80 profesionales en la compañía.
  • Nace Goldgym, una división especializada en automatización flexible para SCAVA (Serie Corta de Alto Valor Añadido) que irrumpe en mercados como el Aeroespacial, Defensa y Energía de manera destacada.
  • Adaptamos nuestras metodologías de Estrategia y Organización Industrial a un nuevo concepto creado por Sisteplant: The Human Factory, que alinea y potencia a las personas en las organizaciones desarrollando sus capacidades en la Fábricas altamente competitivas.
  • Apertura de la oficina de Sevilla.
  • Lanzamiento de las aplicaciones Web PRISMA3 y CAPTOR3.
  • 100 personas forman ya parte de nuestra compañía
  • Es un periodo de intensa actividad de innovación y crecimiento.
  • Integramos a la compañía Alfabyte de sistemas de planta.
  • Co-creamos y participamos activamente en la Automotive Smart Factory, primera planta europea construida bajo los axiomas de Industria 4.0.
  • Organizamos consecutivamente los tres primeros Congresos de Manufactura Avanzada con un éxito que amplia nuestra imagen y prestigio.
  • Adaptamos nuestras metodologías y operativa para integrar a las personas en la Nueva Fábrica Avanzada con el modelo “Human 4.0” desarrollado por nuestros ingenieros en el marco de nuestro concepto People Integrated Manufacturing
  • Creamos una nueva generación (la 4º) de nuestros productos: CAPTOR 4 y PRISMA 4 incorporando los principios del escenario 4.0.
  • Nace PROMIND, (Machine Learning), el sistema de Aprendizaje automático y optimización de procesos basado en Inteligencia Artificial, incorporándose a la suite de sistemas Manufacturing Intelligence by Sisteplant.
  • Somos ya 150 personas
1984-1995
1995-2005
2005-2015
2015- Actualidad

Sisteplant en cifras

150

Personas trabajando en Sisteplant

150 profesionales en diferentes disciplinas de Ingeniería, Ingeniería Industrial, Automatización, Organización y Tecnologías de la Información.

5

Continentes

Estamos presentes en 5 continentes con nuestros servicios y productos.

20%

En innovación

Un 20% de nuestra cifra de negocios es destinada a innovación.

Proyectos de calidad

+ 0 mil
Usuarios finales

Más de 300.000 usuarios finales de nuestras tecnologías

+ 0
Clientes satisfechos

Más de 2.000 clientes en el mundo

+ 0
Proyectos realizados
Más de 4.000 proyectos realizados

Compromiso con la innovación

La innovación como palanca de competitividad

En Sisteplant Impulsamos la Innovación para aportar avances a nuestros clientes y mejorar los valores y actitudes relacionados con la innovación y el emprendizaje, promoviendo la creatividad y la pasión por el conocimiento. Consideramos a las personas como el motor de la transformación hacia la innovación y promovemos el pensamiento crítico y libre para impulsar nuestro espíritu innovador.
+ 0 %
Inversión en Innovación
Un 20% del volumen de negocio anual lo destinamos a I+D+i.
+ 0
Ediciones de asambleas con clientes

El Club de Usuarios y el Club de la Excelencia nos permiten interactuar con nuestros clientes y sus aspiraciones mejorando nuestros modelos y sistemas.

Aportación a la comunidad

Gestión de personas

Aportación a la sociedad

Buen Gobierno y Transparencia

Equipo

Falta por definir la forma de visualizarlo

Buscamos talento

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

En Sisteplant creemos en el talento, creemos en las personas.
Trabajar en equipo para crear tecnología e implantarla es nuestra razón de ser.

 

Busca tu oportunidad profesional con nosotros

Únete a Sisteplant para ofrecer soluciones innovadoras en la era 4.0

Red de Partners

El Programa Partner de Sisteplant fomenta e impulsa una comunidad de partners transparente y en crecimiento, con el objetivo de conseguir el beneficio mutuo. Si su meta es agregar valor añadido al portafolio de soluciones, ampliar la cuota de mercado y ofrecer soluciones innovadoras, esta es su comunidad.

Sisteplant Partner Program es un proyecto conjunto con el Partner, en el que desarrollamos acciones de marketing, trabajamos con herramientas conjuntas y nos sumergimos en un proyecto de formación en varios niveles. De esta manera, garantizamos que los equipos de ventas y de soporte técnico tengan los conocimientos necesarios para ofrecer nuestras soluciones con un valor añadido.

Es momento de hablar

Contacta con uno de nuestros expertos, sin compromiso. Estamos encantados de atenderte.