Sisteplant Engineering

Ingeniería Avanzada

Sisteplant Engineering es nuestra división de ingeniería avanzada y consultoría industrial. Nuestra filosofía está orientada a la consecución de la excelencia operacional a través de la de agilidad y flexibilidad de procesos.

Nuestro objetivo es lograr empresas competitivas, creando modelos que dan respuesta los retos de una economía en evolución constante y a sus incertidumbres asociadas.

Principales aportaciones a nuestros clientes

  • Amplia experiencia y metodología probada para obtener resultados prácticos.

  • Apoyamos desde la definición de la estrategia hasta la implantación real de las acciones establecidas.

  • Transferencia de conocimiento. Cambio sostenible en el tiempo.

  • Recursos senior con apoyo de equipo multidisciplinar especialista en organización, tecnologías de fabricación y automatización de procesos, con capacidad de aplicar soluciones prácticas en planta.

Qué ofrecemos

Consultoría estratégica

Asesoramos en la definición de la estrategia industrial

Procesos

Diseñamos e implantamos procesos robustos, ágiles y eficientes.

Metodologías

Utilizamos metodologías internacionales y propias con aplicación práctica. (Lean Manufacturing, Six Sigma, APQP, Tecnoiplant, VSM, Kaizen,..)

Consultoría de negocio

Nos orientamos a la mejora de resultados

Trabajo en equipo

Conocimiento

Te transferimos el conocimiento para que los cambios sean sostenibles.

Recursos

Ponemos a tu disposición recursos cualificados y especialistas en tu necesidad.

Inteligencia empresarial

Soluciones

El futuro de una empresa depende de la eficiencia del modelo que plantee para garantizar con él su competitividad y sostenibilidad. Porque la competitividad hoy no garantiza la competitividad de mañana. Sisteplant se apoya en sus conocimientos y en su amplia experiencia para evolucionar positivamente en la situación actual de un mercado en constante evolución.

En Sisteplant apoyamos a las empresas para mejorar sus resultados a través de: 

  • Transformación operacional para conseguir eficiencia de costes, incremento de ingresos y control de la calidad.

  • Flexibilización del modelo de negocio: medios y personas.

  • Consideración de fusiones, adquisiciones y desinversiones como mecanismos de generación de valor operacional.

  • Diseño de la estrategia y plan de negocio para acometer nuevos mercados.

Lideramos la transformación digital de operaciones para lograr el máximo aprovechamiento de los activos y conseguir una reducción de los costos, a incrementar la eficiencia, a buscar la excelencia operacional, a actualizar y mejorar los servicios de atención al cliente, y, a que las empresas respondan eficazmente a una sociedad que demanda cada vez más productos y servicios altamente personalizados, más innovadores y en un menor plazo de tiempo.
Nuestro profundo conocimiento de las mejores prácticas sectoriales, unida a una sólida metodología, nos capacita para ayudaros a flexibilizar y dotar de agilidad a sus cadenas de suministro, creando modelos sostenibles y eficientes.
Analizamos los flujos de acción/decisión e información de los procesos, estudiando la carga/capacidad de los recursos, identificando y eliminando ineficiencias, estableciendo líneas principales y auxiliares para garantizar plazos ajustados en la ejecución de los procesos, e involucrando directamente a los equipos en el diseño de la organización futura. Una buena definición de procesos transversales es la garantía de que toda una organización esté bien engranada.
El futuro de una empresa depende de la eficiencia del modelo que plantee para garantizar con él su competitividad y sostenibilidad. La competitividad de hoy no garantiza la competitividad del mañana. De las acciones pasadas se aprende, y este bagaje se puede emplear para evolucionar positivamente en la situación actual de un mercado en constante evolución.
Lograr el máximo aprovechamiento de los activos es un reto para cualquier compañía.
Establecer medidas que impactan sobre el margen bruto o neto y establecer mecanismos que garantizan la reinversión de los ahorros generados en áreas que nos permitirán generar más valor son aspectos imprescindibles a tener en cuenta.

Tecnoimant es un modelo innovador de gestión del área de mantenimiento, enfocado a incrementos de eficiencia, que permite alinear los objetivos, funciones, tecnologías, modelo organizativo, sistemas y métodos de trabajo con los principios de una organización ágil, ajustada y eficaz orientada a la reducción sistemática del desperdicio. Es aplicable a múltiples sectores gracias a su versatilidad y a su concepción como modelo estructurado de organización, operaciones, análisis y acción.

TIM MRO es la metodología (basada en Lean-MRO y Tecnoimant) aplicada por Sisteplant en el ámbito terrestre, naval-offshore y aéreo de Transportes, Energía y Defensa para optimizar el resultado de las operaciones de Mantenimiento Reparación y Overhaul.

Goldgym es el área de Industrialización, Automatización y Re-manufactura de Sisteplant Engineering y su misión es proporcionar a las empresas soluciones innovadores que posibiliten el flujo tenso y el aprovechamiento al máximo de los activos. La aportación del área Goldgym es crucial en escenarios de cambios tecnológicos de materiales y procesos y en Fabricación Inteligente., particularmente en sectores SCAVA (Serie Corta de Alto Valor Añadido).
La proactividad y valor en los servicios de atención al cliente es el más claro generador de futuras ventas de equipos, instalaciones y software especialmente con contenido tecnológico mediante la fidelización de clientes. En Sisteplant disponemos de una metodología propia para la evolución de los Servicios Post Venta tradicionales a otros de nueva generación y la servitización de relaciones con clientes mediante la combinación de tecnologías inteligentes y una organización orientada al Nuevo Modelo de Negocio.
La combinación de Lean y Metodologías de diseño ágiles permite gestionar eficazmente el ciclo de vida y flujo de valor en la etapa de diseño, reduciendo el Lead Time de los lanzamientos y asegurando una industrialización eficiente y la sostenibilidad durante su explotación y al final de la vida útil de los productos, logrando una importante reducción de los tiempos y costes asociados para mejorar el servicio y la competitividad de las empresas industriales.

Confían en nosotros

Sisteplant posee más de 2000 referencias. Estas son algunas de ellas:

Dicen de nosotros...

Es momento de hablar

Pregúntanos cómo podemos ayudarte a mejorar tu mantenimiento.

Casos de éxito

Tarazona

Daniel Tarazona, Consejero delegado de Antonio Tarazona S.L., cuenta su experiencia trabajando con el equipo de Sisteplant.