Creemos que puede interesarte

Academy-Pruebas

02/08/2022

 STRATEGIC PLANNING of a pure-race CYBER FACTORY

10 Competitive Technology Orbitals in a Cyber Factory
06/05/2022

10 Competitive Technology Orbitals in a Cyber Factory

10 Competitive Technology Orbitals in a Cyber Factory
18/02/2022

Robotics assisted Maintenance

Could robots assist Maintenance shop floor activity? Is it convenient? What’s their impact on the cyber-factory models?
18/02/2022

Advances of robotized predictive Maintenance (PdM) by Sisteplant

(PdM) is a yet old practice, and main innovations on have been sticked to more advanced -sophis ticated instrumentation.
18/02/2022

La cyber fábrica del Futuro en 5 pasos

La reconversión íntegra a un modelo puro-extrapolable de Cyber -X.0 NO ES POSIBLE inicialmente sobre la fábrica ya existente, nacería “defectuosa” por excelentes que las cosas se hayan venido haciendo hasta ahora.
18/02/2022

“Pasa por Nucleares"

Caos meteorológico creciente causado por el cambio climático, inestabilidad política imprevisible y dependencia europea del gas natural. Tres peligrosos factores como para que sólo confiemos en las fuentes naturales (eólica, solar, hidráulica, mareomotriz); hace falta utilizar una energía “de fondo” que no esté sometida a ningún vaivén imprevisible.
18/02/2022

Teoría de la Medida (para rugosidad)

En MICRO+NANO fabricación nos encontramos frecuentemente con la necesidad de gran precisión en la medida de longitudes L, para, por ejemplo, caracterizar la rugosidad ρ de las superficies tratadas (carving, mecanizado, etc.).
18/02/2022

Basic Maths for A.I. in Maintenance

When designing in A.I. you straight find that any apparently trivial problem always takes a complex math-conception and programming. Heuristics, Recursivity and massive data are at the very core of it. So, it means that a carefully optimization of algorithms is essential, in terms of structure and equivalent formulas with very low relative error (ε).
01/10/2021

Concurrent production and maintenance plan optimization

Concurrent production and maintenance plan optimization
02/07/2021

Promind a software for reliability engineering

At the cyber – FoF’s core very essences are Reliability and Intelligent software.

Próximos eventos

En esta jornada podrás conocer casos prácticos de empresas que han digitalizado su mantenimiento. Esta sesión es una excelente oportunidad para descubrir tecnologías digitales aplicadas al mantenimiento con las que muchas empresas han conseguido transformar con éxito sus operaciones.

Lo más reciente

Noticias
admin

MEX CAPTOR MES

CAPTOR es un sistema MES (Manufacturing Execution System) flexible que facilita la toma de decisiones en planta con herramientas visuales para impulsar el análisis y la mejora operacional.

Leer más »
Sisteplant
admin

Diagnóstico de Eficiencia Industrial

Vivimos una época de gran incertidumbre. A corto plazo, porque nuestros negocios luchan por sobrevivir. A medio y largo plazo, porque será necesario reinventarse para recuperar lo perdido. Ahora y después nuestras operaciones se deberán sostener sobre un pilar fundamental: la eficiencia de nuestros procesos.

La operación de procesos eficientes permitirán incrementar la liquidez de nuestras empresas para afrontar los pagos de las nóminas de los trabajadores, de los impuestos aplazados, de las líneas de crédito, etc. Además, permitirá sentar una base sobre la cual poder invertir en “futuro”: dedicar recursos para innovar y diferenciarse, no sólo para sobrevivir hoy.

Por ello, desde hoy debemos optimizar nuestra EFICIENCIA sin reducir eficacia, o incluso incrementando ésta, estableciendo un plan de choque a corto plazo orientado a impactar muy positivamente en la cuenta de resultados, y que además siente las bases de una cultura del trabajo que dure y perdure a largo plazo. Es decir, debemos actuar a corto con visión a largo.

¿Cómo hacerlo?
  • Analizando científicamente los datos que describen el desempeño de nuestros procesos y calculando el potencial total impactable en la Cuenta de Resultados.
  • Identificando de forma eficaz cada fuga de eficiencia, basándonos en evidencias, datos y en comparadores con procesos similares del mismo sector.
  • Traduciendo cada desperdicio identificado en euros de sobrecoste para la cuenta de resultados.
  • Seleccionando y aplicando las herramientas “clásicas” de Lean-6Sigma que minimicen dichos sobrecostes y cuya implantación genere impacto en el corto plazo.
  • Estableciendo principios de funcionamiento que permitan plantar la semilla de una cultura renovada del trabajo, eficiente y eficaz.

En resumen, actuando rápido pero sin precipitación, con determinación y con visión financiera desde las operaciones.

 width=

Desde Sisteplant podemos y queremos ayudaros. Realizamos un diagnóstico on-line de la eficiencia de vuestros procesos, basándonos en el análisis de la cuenta de resultados y de los datos operacionales, en la realización de benchmarking con empresas del mismo sector y con procesos comunes, y en la realización de sesiones conjuntas de identificación de oportunidades.

Para más información CONTACTA CON NOSOTROS
Leer más »

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?

Si deseas mantenerse actualizado sobre toda la actividad y novedades de Sisteplant, puedes suscribirte a nuestra newsletter:

O también puedes seguirnos en nuestras redes sociales: